El todopoderoso gobernador e interlocutor que el mundo estaba esperando, Ricardo Gallardo Cardona, presumió que fue gracias a sus gestiones que ayer lograron liberar todas las vialidades cerradas por productores del campo y transportistas.
Fue a través de un fantasioso boletín de prensa que el mandatario se colgó la medalla, logro que ni la secretaria de Gobernación o la propia presidenta de la República pudieron obtener. No, fue Ricardo Gallardo y su talante de negociador. Faltaba más.
“Gobierno del Estado libera todos los caminos bloqueados por manifestantes” fue el encabezado del boletín de prensa enviado por su área de comunicación, el cual agrega que “gracias a las gestiones del Gobierno del Cambio, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al buen entendimiento que se ha logrado con las y los productores potosinos, quedaron totalmente liberados los bloqueos que se mantenían en diversos caminos y carreteras del Estado”.

Por si faltara algo, el gobierno local se desmarcó del problema al señalar al Gobierno Federal como único responsable de los bloqueos de ayer. “En el marco de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales promovida por el Gobierno Federal”, señaló el boletín.
Fue de esta forma como el gobernador logró sin ni siquiera pararse un minuto en alguna de las manifestaciones, destrabar los bloqueos de los campesinos.


