Se dieron a conocer los resultados del Ranking de Aprobación de Gobernadores del mes de julio por Demoscopia Digital, en donde Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se volvió a posicionar en el puesto 25 de 32, con un porcentaje de 45.9%.
Aunque el mes pasado se encontró en el mismo puesto, su porcentaje marcó un 47.5%. Aún así, su número actual no fue suficiente para pasar sobre la media nacional.
Después del declive que tuvo en el mes de mayo -cuando obtuvo el puesto 30 de 32– parece ser que está en un vaivén de pasar por las posiciones más bajas de todo el ranking, solo por encima de estados como Chiapas, Durango, Tlaxcala, Chihuahua,Tabasco, Morelos y Veracruz, con menos de 10% de diferencia con el último puesto.
Este informe no quiere decir nada más que su gobernatura sigue obteniendo la desaprobación ciudadana, dejando mucho que desear. Además, se abre la pregunta de si alguna vez reducirá significativamente la diferencia de su posición con el primer puesto, que este mes lo obtuvo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, con un 69.2%.
