Mientras su secretario de Gobierno y su secretaria de Finanzas reconocen un adeudo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, negó que su administración le adeude recursos a la máxima casa de estudios.
Para tratar de justificar que le haya cerrado la llave de recursos a la UASLP, el mandatario acusó que la Universidad arrastra señalamientos por un manejo poco transparente del dinero.
«También tienen muchas observaciones que no han podido salvar desde el año pasado, el año antepasado se observaron 600 millones, el año pasado otros 600 millones y no han podido solventar un solo peso«, acusó mientras se le acumulan a su administración señalamientos por corrupción.
El mandatario justificó que más que un adeudo, lo que la UASLP está pidiendo es una ampliación de presupuesto, lo cual no coincide con lo señalado por la SEP, quien ha pedido en al menos dos ocasiones al gobernador ponerse al corriente con la deuda que tiene con la Universidad.
«Nosotros no tenemos ningún adeudo, para nosotros es un tema cerrado, el rector tiene que platicar con Finanzas, quieren ampliación de más dinero«, afirmó el mandatario.