La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reveló que no existe todavía ningún acuerdo ni tampoco fecha para recibir el recurso que les adeuda el Gobierno del Estado, el cual asciende a casi 180 millones de pesos tan solo en lo que va del año, y más de 600 en los 4 años de la gestión de Ricardo Gallardo Cardona.
Ayer, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, había presumido en sus redes sociales que sostuvo un encuentro con el rector Alejandro Zermeño Guerra y el secretario General de la Universidad Federico Garza, sin embargo en su mensaje en redes sociales no dejó en claro si se había acordado saldar la deuda, lo cual confirmó esta mañana la Universidad a través de un comunicado donde informó que no se fijó ningún compromiso en concreto sobre el tema.
La Universidad destacó que si bien se reiteró la voluntad de colaboración y diálogo entre ambas partes, aún no se concretaron acuerdos que den solución inmediata al adeudo económico que el Ejecutivo mantiene con la Universidad.
La Universidad subrayó que la prioridad es asegurar la continuidad y calidad de sus funciones como lo es la docencia y la investigación, sin embargo es indispensable contar con los recursos que por ley le corresponden.
La máxima casa de estudios destacó además que no se rendirá en la exigencia legítima de esas partidas presupuestales que ya se enviaron por la federación al estado.


