Senadora a veces, candidata y vicegobernadora siempre, Ruth González Silva se estrena ahora como columnista. La nueva faceta de la esposa del gobernador se respalda por medios de comunicación oficialistas que le dan espacio para «salir hasta en la sopa».
Con la intención de seguir posicionándose para su futura campaña política haciendo lo que sea, ahora la senadora supuestamente «escribe» columnas.
«Desde la llegada de la nueva administración estadounidense el pasado 20 de enero, no ha habido un solo día sin una nueva presión sobre la relación bilateral. Redadas migratorias, campañas xenófobas, amenazas arancelarias, impuestos a las remesas, restricciones comerciales por el gusano barrenador, diferendos por el agua y declaraciones incendiarias de funcionarios conforman el constante escenario de tensiones», escribió en una columna que compartió en sus redes sociales, publicada en un medio de comunicación ligado desde hace décadas a quien ostente el poder en el Gobierno del Estado
Dicho medio es en donde se publican boletines sin cambiarles una sola coma y se dicta la línea editorial desde el área de Comunicación Social del Poder Ejecutivo en turno, ahora en este caso, con Ricardo Gallardo Cardona.
Usuarios aplaudieron y aplaudieron la publicación… Pero se identificaron como trabajadores y trabajadoras del propio Gobierno del Estado, a quienes obligan a escribir «cosas lindas» no solo en favor del gobernador, sino también de su esposa.
Desde que ganó la elección y obtuvo un escaño en el Senado, González Silva ha estado más preocupada —y ha dedicado mucho más tiempo— a seguir con su campaña política de cara a 2027 que a ocuparse realmente de su función como senadora de la República.

