El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que ya están plenamente identificados los 3 estudiantes de la Facultad de Derecho involucrados presuntamente en una violacion hacia una compañera del mismo plantel ocurrida el pasado viernes en las instalaciones de la Facultad.
Zermeño Guerra informó que ya se brindó toda la información a la Fiscalía General del Estado incluidas las imágenes de las cámaras de videovigilancia que existen en la Facultad de Derecho, después de que la víctima presentara la denuncia formal correspondiente.
El rector comentó que existe una cuarta persona involucrada externa a la Facultad en esta presunta agresión sexual. Destacó que será la Fiscalía quien lleve a cabo la investigación del caso, y en lo que corresponde a la Universidad precisó que le toca sancionar de forma administrativa a los involucrados expulsándolos de la Facultad de Derecho.
El rector declaró lo anterior luego de sostener un encuentro con un grupo de jóvenes manifestantes de la Universidad afuera de sus oficinas de rectoría ubicadas en Edificio Central.


 
                                    