Secretaría de Salud instaló tres módulos de vacunación contra el sarampión en distintos lugares de la capital potosina: Palacio de Gobierno, Jardín de Tequis y Atrio de la Iglesia del Saucito. La campaña será del 13 al 15 de febrero de 09:00 a 17:00 horas.
El personal encargado de las vacunaciones hizo la invitación a la población que no está vacunada o no recuerda tener su vacuna a acudir al módulo más cercano y protegerse contra esta enfermedad. Dicha campaña está dirigida a personas de 1 a 49 años.
Además, hicieron hincapié en que si actualmente atraviesan un resfriado y están bajo un tratamiento, esperar cinco días después de terminarlo e ir a algún centro de salud para su aplicación.
«Es importantes que traigan a los niños, ellos son el futuro de México y deben estar bien protegidos«, señalaron los enfermeros. Finalmente recordaron la importancia de estar al pendiente de síntomas como la fiebre alta, el malestar general, dolor de cabeza, dolor abdominal, manchas blancas al interior de las mejillas y machas rojas con picor leve.


