domingo, septiembre 28, 2025
20 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

InicioEstadoInstituto Potosino Marista obstruye investigación y SEGE suspende inscripciones

Instituto Potosino Marista obstruye investigación y SEGE suspende inscripciones

La SEGE actúa ante denuncias de agresión sexual a un alumno con discapacidad y falta de colaboración del colegio.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) colocó sellos de suspensión temporal del servicio educativo en el Instituto Potosino Marista, impidiendo nuevas inscripciones tras detectar que el plantel obstaculizó el proceso vinculado a la investigación de una agresión sexual a un menor con discapacidad ocurrida en octubre de 2024.

Según la SEGE, el 7 de octubre de 2024 se atendió una denuncia por una supuesta agresión sexual a un alumno con discapacidad, y al acudir el 6 de febrero de 2025 a realizar una visita extraordinaria al plantel, el instituto negó el acceso al personal encargado, lo que motivó la adopción de la medida precautoria.

El Instituto Potosino Marista promovió un amparo que llevó a la suspensión temporal de los sellos, al argumentar “omisión y mala actuación” de la SEGE, pero la dependencia estatal anunció que agotará todos los recursos legales para mantener la restricción y asegurar el avance de las indagatorias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la existencia de una investigación contra el colegio por conductas delictivas no especificadas, sin precisar el tipo de delito, aunque la SEGE ha señalado que se trata de una agresión sexual.

Aunque los sellos no impidieron que los alumnos inscritos continuaran sus clases con normalidad, padres de familia promovieron un recurso legal ante el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, que resolvió revocar la restricción y permitir nuevamente las inscripciones.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

Potosinos repudian megapuente impuesto por Gallardo Cardona

La suspensión repentina de clases en San Luis Potosí desató críticas contra el gobernador. Docentes y familias acusan improvisación, irrespeto al calendario escolar y desprecio por la educación.

― publicidad ―