Jennifer Rojo, cantante española de pop urbano y corridos tumbados, presentó ante el Cuarto Congreso Nacional 50+1 en San Luis Potosí la canción «Vencer el silencio», himno de la colectiva.
El Congreso se celebró en el Centro de Negocios Potosí, frente a presidentas nacionales, panelistas e invitadas. Después de la presentación, la cantante nos concedió una entrevista para Central San Luis.
Al comienzo de la entrevista, putualizó sentirse honrada y bendecida al estar rodeada de tantas mujeres y mensajes que considera primordiales para la sociedad.
Aunque considera que presentar la canción «Vencer el silencio» es una responsabilidad muy grande, tiene el poder de representar desde la más chica a la más grande, con letras llenas de significados.

Agregó que sabe que las oportunidades no siempre son iguales para todas debido a la brecha de género, pero para ella y su música no es una limitante, «defiendo un género con mucho respeto, que es el corrido tumbado con buenas letras y soy mujer, vengo con esa mentalidad de querer aportar, de que no hay limitaciones, de que sí se puede«.
También agregó cómo agradece tener la oportunidad de llevar mensajes a través de su voz y con su música, atribuyéndose una responsabilidad para presentar letras más conscientes, «la música es primordial, en la vida y en el mundo» agregó.
Finalmente, dijo que seguirá en la preparación de su música con un transfondo profundo y mensajes fuertes, que la representen a ella y a su vida. «soy una bandera andante del respeto, de la igualdad, de la justicia y todo el tiempo voy a defender eso».
«Tenemos que llegar a ese grado de igualdad en todos los aspectos. Queda mucho en lo laboral y en más ámbitos, pero se va a dar. Las mujeres somos poderosas y juntos todos somos mejores», concluyó.
Canción «Vencer el silencio».