Primero fueron computadoras y ahora son tinacos los que la senadora y esposa del gobernador, Ruth González, ha repartido en diversos municipios de San Luis Potosí. En el caso de las computadoras, la propia senadora reconoció que su entrega fue posible gracias a “gestiones” realizadas con su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, permitiendo dotar de equipos a escuelas de Mexquitic. Ahora, más recientemente, ha distribuido tinacos en el municipio de Catorce.
Sin embargo, la procedencia de estos tinacos no ha sido aclarada por González Silva. No obstante, su similitud con los que el Gobierno del Estado ha entregado durante los últimos dos años resulta llamativa.
“Con cisternas para las familias de algunas comunidades en el municipio de Catorce, nos sumamos al reto de conservar el agua de forma saludable. ¡Apoyo total en todos los rincones de San Luis Potosí!”, publicó la senadora en sus redes sociales.
Al comparar las imágenes de los tinacos distribuidos por el gobernador con los que ahora entrega su esposa, se observa que son idénticos en modelo y diseño, salvo por un detalle: la leyenda “En San Luis sí hay apoyo” ha sido sustituida por las iniciales “RG”, aunque se mantiene el característico color verde.

Ante esta constante campaña de entregas, que Ruth González ha sostenido durante los últimos tres años, ciudadanos de San Luis Potosí han intensificado los cuestionamientos sobre su verdadera labor y el enfoque de su actividad. ¿Su prioridad está en el Senado de la República o en una estrategia de proselitismo con recursos públicos en los municipios que visita?