Después de que Gobierno del Estado anunciara la planeación de la construcción de un ducto de agua, habitantes cerca de la zona de Escalerillas bloquearon la Glorieta Real Inn., en forma de protesta a este plan, ya que afirman, afectaría a su comunidad.
Así mismo, los pobladores denunciaron que, mientras el Gobierno del Estado anunció una inversión de casi 200 millones de pesos para la construcción de un ducto que enviaría 12 millones de metros cúbicos hacia la presa San José, en Escalerillas y sus anexos Pozuelos e Insurgentes el abastecimiento sigue dependiendo de pipas. Además, no ha existido un acercamiento de las diferentes dependencias que están al frente del proyecto, por lo que no permitirán el arranque de los trabajos.
También comentaron que recibieron amenazas por parte de Gobierno del Estado de quitarles sus apoyos sociales si no aceptan la creación de dicho ducto.
El bloqueo se mantuvo, por lo que elementos de la Guardia Civil Estatal llegaron al lugar para mover a los manifestantes por medio de empujones y gritos.


