La presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, informó que desde el pasado viernes el partido habilitó dos centros de acopio en apoyo a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la Huasteca Potosina: uno en la capital del estado y otro en Ciudad Valles.
Morena San Luis Potosí mantiene una colaboración con la ciudadanía, autoridades municipales y federales para llevar ayuda, distribuir alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.
La dirigente estatal destacó que la organización de la sociedad y la coordinación con los tres niveles de gobierno permitirá avanzar rápidamente hacia la etapa de reconstrucción y restitución de los daños en viviendas, escuelas y caminos.
En ese mismo sentido, dijo que la Secretaría de Bienestar, anunció que ya desplegó 600 brigadas con más de 3 000 Servidores de la Nación que recorren los municipios afectados de San Luis Potosí y otros cuatro estados, para levantar un censo casa por casa. Este registro permitirá definir los apoyos federales que se entregarán a las familias que perdieron viviendas, cosechas o enseres domésticos.
Finalmente, Rodríguez Velázquez anunció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará esta semana la Huasteca Potosina para supervisar personalmente las acciones de apoyo y reconstrucción.