El ex presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, respondió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona luego de la aparición de una lona afuera del Congreso del Estado con mensajes ofensivos en su contra, colocada por el conocido personaje Rafael Aguilar, “Chikilin”.
“San Luis no se calla”, expresó Nava a través de sus redes sociales, al señalar que dicho acto busca intimidar a la oposición.
La lona, colocada en las rejas de la sede legislativa, surgió en el contexto de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso local restituir los derechos políticos de Nava Palacios.
El ex alcalde recordó que la sentencia debe cumplirse en un plazo de tres días, que vence el miércoles 27. “El Congreso del Estado debe dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte. ¿Harán lo correcto o seguirán obedeciendo a intereses ajenos a la legalidad?”, cuestionó.
Nava acusó al gobernador Gallardo Cardona de utilizar tácticas de presión contra quienes lo critican. “Nos quiere intimidar, nos quiere doblar, pero llegamos hasta la Suprema Corte y ganamos. Eso es lo que no puede soportar”, afirmó.
Según el ex edil, el episodio refleja la inconformidad del Ejecutivo estatal ante el fallo judicial. “Cuando el poder se enfrenta al pueblo, el pueblo siempre gana”, concluyó.