No se le informó a las autoridades locales de San Luis Potosí sobre el operativo que se realizó ayer en el Club de Golf La Loma donde detuvieron a Francisco «R» por presuntos conflictos familiares al haberse apoderado de varias empresas, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Juárez Hernández.
Señaló que la Guardia Civil Estatal no participó de forma directa en el operativo, solamente tuvieron presencia en la periferia del fraccionamiento residencial ubicado en la zona poniente de la ciudad.
Dijo que en algunas actividades hay coordinación con autoridades federales, sin embargo en esta ocasión no se les avisó del operativo por cuestión de secrecía o por «discreción».
De acuerdo con el comunicado que envió anoche la Fiscalía General de la República, se cumplimentó una orden de cateo en cumplimiento a lo ordenado por un Juez de Distrito mismo que autorizó la técnica de investigación que arrojó la detención de Francisco “R”. En la casa se encontró también un arma de fuego tipo rifle.