A pesar de que los funcionarios lo niegan en entrevistas, pero después sus propias oficinas de comunicación informan lo contrario, se dio a conocer que ubicaron un campo de adiestramiento del crimen organizado en San Luis Potosí.
El hecho ocurrió en el municipio de Cedral en el altiplano potosino, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicaron un inmueble en estado de abandono con pintas en su exterior con alusión a grupos criminales en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Noria de los Cedros, en el municipio referido.
El narco campamento se ubicó en los límites con el estado de Nuevo León, (como si eso fuera motivo para estar tranquilos) y se señaló de acuerdo con las autoridades de seguridad, como campo de adiestramiento de un grupo criminal que opera en la región.
En este lugar se encontraron cinco armas largas multi calibre, 15 cargadores metálicos, 225 cartuchos, cinco chalecos y un casco táctico.
Este hecho se suma a lo recién ocurrido en días pasados cuando se presentó en este mismo municipio una balacera entre policías de la Guardia Civil y un grupo criminal que terminó con una patrulla incendiada.


