En su juego imaginario de números, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, subió este día dos escalones más en las cifras de locura que solo se manejan en su cabeza.
El primer dato irreal fue respecto a la derrama económica. Sobre ello, el mandatario con una exactitud que espanta, señaló que tan solo el fin de semana la Fenapo generó una derrama de 2 mil millones de pesos.
El mandatario no aclaró cómo sacó esta cifra de su cabeza, solamente afirmó que existe un aeropuerto funcionando no al cien, sino al mil por ciento, carreteras, hoteles y restaurantes llenos, lo cual no se ve por ningún lado.
Otro dato fue sobre los comercios. Aseguró que había 40 mil negocios ubicados en la Fenapo. Detalló que para esta edición se vendió lo doble de espacios publicitarios y de permisos para negocios, dinero que no se sabe a dónde va a parar por la falta de transparencia en el manejo de los recursos generados.
Pero los datos tan exactos que traía el gobernador de pronto se le fueron de la cabeza cuando los reporteros cuestionaron sobre el costo de los artistas. El mandatario respondió «nosotros no gastamos, solo organizamos».
Señaló no saber el costo de artistas como Marylin Manson, Belinda o Don Omar. Justificó que ese dato lo manejaba el patronato, el cual había hecho la contratación de los cantantes, aunque de acuerdo con versiones de integrantes del mismo, no se mueve un solo alfiler ni se contrata a nadie sin la orden del gobernador, quien dice desconocer ahora cantidades sobre ello.