Un operativo de seguridad irrumpió esta mañana en el fraccionamiento Club de Golf La Loma, uno de los más exclusivos de la capital potosina, sin que hasta el momento alguna autoridad haya ofrecido una versión oficial sobre los hechos.
La intervención estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, apoyados por otras corporaciones, quienes irrumpieron en una residencia vinculada presuntamente a Francisco Javier Ruiz Rodríguez, un proveedor relacionado con el área de inteligencia y espionaje del Gobierno del Estado.
De acuerdo con información extraoficial, Ruiz Rodríguez mantiene vínculos con José Guadalupe Torres, figura cercana a la administración estatal. Asimismo, se le relaciona con presuntos delitos, incluyendo lavado de dinero y violencia familiar. Sobre este último delito, existen dos carpetas de investigación abiertas por agresiones contra dos mujeres.
A pesar de la magnitud del operativo y del despliegue de unidades de seguridad, hasta ahora no se ha emitido un comunicado oficial que confirme las razones de la intervención ni el estado legal del propietario.