No, no es broma. El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que el parque Tangamanga I pudiera albergar a una selección nacional para sus entrenamientos durante la Copa del Mundo 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Cana
dá.
“Tenemos instalaciones en el parque Tangamanga 1 que están a la altura para poder entrenar”, soltó Gallardo Cardona mientras los campos de futbol del parque tienen más hoyos que pasto.
En una más de sus declaraciones estrafalarias, el mandatario aseguró que las selecciones que van a participar en la justa mundialista, van a pelear por venir a realizar sus entrenamientos a San Luis potosí como sede de sus campamentos. “De hecho nos están buscando incluso, no es necesario buscarlos, ellos van a buscar espacios cómodos para poder entrenar”.
Gallardo Cardona agregó además que tendrá todos los partidos del mundial en las plazas públicas, “no solo 6 o 3 partidos, será todo el mundial completo”, algo que ni las dos grandes televisoras del país pueden tener.