La periodista Anahí Torres denunció en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, una serie de hostigamientos hacia su persona y a la de los periodistas Omar Niño y Carlos Dominguez, después de la difusión de notas periodísticas, en donde los reporteros potosinos documentaron una presunta red de espionaje en el estado de San Luis Potosí.
La mañana de este lunes, Anahí Torres explicó cómo la abordaron cuatro sujetos con armas largas afuera de su oficina, amenazándola a ella y a sus compañeros. La periodista adjudica los hechos a la incomodidad del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y a su secretario de gobierno Guadalupe Torres Sánchez por el alcance que tuvieron dichas investigaciones.
«Mi caso no es un caso aislado, en San Luis Potosí, periodistas, activistas y ciudadanos vivimos en un ambiente de intimidación e inseguridad, donde cuestionar se ha vuelto totalmente un riesgo», puntualizó la periodista.
Con esto, la presidenta se comprometió en atender el caso de Anahí Torres después de la conferencia, brindándole apoyo de protección y una investigación del caso.