El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) recibió este miércoles las boletas que se utilizarán en la elección de magistraturas, jueces y juezas del Poder Judicial, programada para el próximo 1 de junio.
El cargamento, integrado por más de seis millones de boletas, fue trasladado en tres camiones de carga desde el Estado de México hasta la bodega electoral de la capital potosina. Durante todo el trayecto, la documentación fue custodiada por elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Policía Vial, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad.

La recepción fue encabezada por la consejera presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, y el secretario ejecutivo, Mauro Eugenio Blanco Martínez, quienes supervisaron la apertura de los sellos de seguridad de las unidades. También estuvieron presentes las consejerías electorales para atestiguar la entrega formal de las boletas.
Una vez recibidas, las papeletas serán enviadas a los 58 Comités Municipales Electorales, donde se integrarán a los paquetes que se distribuirán en más de 2 mil casillas que se instalarán en todo el estado.
Cabe destacar que las boletas cuentan con múltiples elementos de seguridad: tinta invisible, marcas de agua, fibras fotosensibles y microtexto, lo que garantiza la autenticidad y confiabilidad del sufragio.