La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció la destitución de varios funcionarios por omisiones en la atención del caso de una presunta violación ocurrida en la Facultad de Derecho.
La abogada general Urenda Queletzu Navarro Sánchez informó que, por instrucción del rector Alejandro Zermeño Guerra, cesaron a la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y nombrada de forma interina Olivia Salazar Flores, activista y actual secretaria técnica de la Oficina de la Audiencia General.
También se aceptó la renuncia del director de la Facultad y se integró una comisión temporal para asumir la administración del plantel mientras se designa nueva dirección.
Navarro Sánchez señaló que la universidad ha entregado a la Fiscalía General del Estado la información y los videos solicitados, además de iniciar procedimientos administrativos contra quienes incurrieron en omisiones.
La titular del Órgano Interno de Control, Carla Pantoja, informó que se abrió un expediente de investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones a quienes resulten implicados.


 
                                    