Luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, que ordenó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la reposición del proceso en el que resultó reelecta, Verónica Rodríguez, una de las personas que impugnó Lidia Argüello, expuso que espera en el siguiente proceso se respete la decisión de la militancia.
Detalló que la resolución en la que declara fundados los agravios presentados en la impugnación contra la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del 30 de octubre de 2024, se cuestionaba la validez de actas de comités municipales, argumentando que algunas contenían firmas irregulares y otras, validadas ante notario público, no fueron tomadas en cuenta.
Con esta resolución, el proceso regresa al estado en el que se encontraba el 30 de octubre. Ahora, con base en las actas existentes, se deberá determinar el método para la elección de la dirigencia estatal, atendiendo a la solicitud de la militancia de participar en el proceso.
La resolución es de ejecución inmediata, sin posibilidad de suspensión en materia electoral. Aunque la dirigencia actual puede recurrir ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está obligada a acatar la decisión de forma inmediata.
Lidia Arguello, afirmó que este fallo es una oportunidad para fortalecer la credibilidad del partido y garantizar un proceso democrático dentro de sus estructuras y que espera que el Comité Ejecutivo Nacional supervise el desarrollo del procedimiento en San Luis Potosí para asegurar su cumplimiento conforme a la normativa vigente.