Después de que la organización civil Cambio de Ruta A.C. promoviera un amparo contra la ampliación del parque acuático Splash del Parque Tangamanga I en materia ambiental, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que nada ni nadie va a detener su proyecto.
Aunque este amparo se promovió porque los miembros de Cambio de Ruta consideran que el Estado no cumple con los requisitos legales ni cuenta con autorizaciones en materia ambiental e hídrica, el gobernador asegura que se trata de «gente pagada por la maldita herencia para dañar el herario público».
También afirmó que pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para cuantificar lo que se perdió con este tipo de amparos «que meten para frenar el progreso de San Luis Potosí, echarlo a perder y dañarlo«, y cobrarles «hasta el último peso».
Según Gallardo, el proyecto seguirá conforme a lo establecido y estará listo en tiempo y forma antes de semana santa. Finalizó su declaración al garantizar que el titular de la organización se escuda en portales y medios de comunicación que le difunden «todas sus tonterías».


