Rosalinda Ávila, policía de investigación que denunció al excandidato a juez Sabas Santiago Ipiña por su presunta implicación en el asesinato de sus dos hijos, ahora enfrenta una denuncia interpuesta por el propio excandidato quien segun su abogado tiene como testigos a integrantes de un grupo criminal.
La noticia se difundió por el abogado Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorsxs, quien informó que Rosalinda acudio a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). A través de una publicación en su cuenta de X, advirtió sobre el riesgo que enfrenta la policia de investigacion y victima.
“Acaba de ser denunciada por el excandidato. Los testigos en su contra son integrantes del CJNG. Su vida está en alto riesgo”, escribió.
La denuncia que Rosalinda interpuso en meses anteriores permitió que Sabas Santiago Ipiña quedara fuera de la elección judicial, al evidenciar que no cumplía con los requisitos constitucionales, situación que el comité de selección no había detectado.
Desde entonces, Rosalinda Ávila sostiene una lucha constante por justicia, en medio de un proceso marcado por amenazas y revictimización. Su principal objetivo es evitar que los presuntos responsables del crimen contra sus hijos obtengan su libertad.