Con todo y patrullas incendiadas, policías de la Guardia Civil Estatal atacados a balazos y policías municipales asesinados como el de hace algunas semanas en Ciudad del Maíz por un comando armado, pero para el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, San Luis Potosí sigue siendo un paraíso en la tierra en materia de seguridad.
Un día después de registrarse enfrentamientos armados en municipios de la zona huasteca y zona media, cuestionaron a Torres Sánchez sobre la inseguridad en territorio potosino, a lo cual respondió que la entidad se mantiene segura.
El funcionario todavía se tomó el atrevimiento de afirmar que San Luis Potosí es de los estados del país más seguros para las familias…mientras declaraba lo anterior, sujetos en motocicleta cometían un asalto más en un banco de la capital potosina.
Con todo y lo anterior, el secretario pidió a los potosinas y potosinas salir a la calle, a las plazas y a los eventos que se van a realizar durante lo siguientes días con motivo del Xantolo en la huasteca potosina y del Día de Muertos en los cementerios de la zona metropolitana.


