Este lunes 28 de abril, un total de 833 mil 684 estudiantes de todos los niveles educativos retomaron sus actividades académicas en San Luis Potosí, acompañados por 49 mil 641 profesores, según datos oficiales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). Los alumnos se distribuyen en 32 mil 673 grupos que operan en 10 mil 157 planteles, tanto del sistema escolarizado como del no escolarizado.
En el desglose correspondiente a educación básica escolarizada, de nivel inicial hasta secundaria, regresaron 557 mil 532 alumnos y 33 mil 147 docentes a 8 mil 352 centros educativos. Este volumen de retornos marca el fin del periodo de asueto que comprendió las celebraciones de Semana Santa y de Pascua.
Al culminar esta primera semana de labores, la comunidad escolar deberá ajustarse a un periodo breve de actividades, pues el próximo jueves 1 y viernes 2 de mayo se concederá un “puente” vacacional. De este modo, después de solo tres días de clases, iniciará un descanso de cuatro días, con el reinicio de actividades programado para el lunes 5 de mayo, salvo que las autoridades oficiales establezcan una fecha de asueto adicional.