El militante del propio Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Romero Calzada, “Tecmol”, acusó públicamente a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, Araceli Martínez Acosta, por presuntamente condicionar la entrega de despensas a taxistas a cambio de que asistieran a un evento en Ciudad Valles.
A través de un video difundido en redes sociales, Romero Calzada aseguró que personal de la dependencia habría amenazado a integrantes del gremio para garantizar su presencia en la reunión celebrada el jueves 7 de agosto. “No amenaces a la gente, Araceli. No quieras quedar bien con el gobernador, si les vas a dar, dales, pero no amenazando”, expresó, afirmando contar con mensajes que respaldarían sus dichos.
La reunión, encabezada por Martínez Acosta, tenía como objetivo dialogar con representantes de taxistas de la región. Sin embargo, las declaraciones de “Tecmol” generaron reacciones en redes sociales y pusieron de manifiesto tensiones internas en el PVEM, partido en el que el también exdiputado mantiene respaldo de figuras como José Luis Fernández Martínez, “El Chiquis”, y de Ignacio Segura Morquecho, secretario general del comité estatal.