Ni las campañas publicitarias, los espectaculares en las calles y ni las entrevistas a modo con el gobernador y sus funcionarios donde se destacan resultados positivos en materia de seguridad, han logrado mejorar la percepción que tienen los potosinos y potosinas sobre la inseguridad.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública presentada hoy por el INEGI, reveló que la percepción global sobre seguridad pública alcanzó un 76.3%, es decir, 76 de cada 100 habitantes de este estado dijo sentirse inseguro.
El número anterior se confirma con otra medición que presentó la misma Encuesta donde refleja que la tasa de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes aumentó un 8% del 2023 al 2024; en lo que corresponde a la tasa de incidencia delictiva la cifra fue todavía más alarmante al aumentar un 20.7%.
A unos días de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presente su informe de gobierno del cuarto año de su administración, el INEGI desenmascaró una vez más, que en materia de seguridad pública los espectaculares donde se afirma que «¡Sentirse seguros está chingón!» quedaron solamente en sueños guajiros y promesas incumplidas.