“Mariel, sácales mi recibo de nómina”, fue la orden que dio el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que después se mostrara públicamente con su celular de más de 30 mil pesos, aunque gana solamente 23 mil pesos quincenales.
Los dichos del gobernador contrastan de sobremanera con su estilo de vida, y aunque pudiera justificar que tiene otros ingresos por sus empresas, negocios y propiedades, las mismas tienen un origen poco claro, para muchos potosinos y potosinas se crearon al amparo del poder que ha ejercido él y su familia desde hace más de 15 años en cargos públicos.
Los 23 mil pesos que asegura el gobernador gana a la quincena, se quedan cortísimos para las prendas que exhibe al vestir —aunque con poca elegancia—. Por ejemplo chamarras Moncler de 39 y 36 mil pesos que ha lucido en varias ocasiones y que han quedado documentadas en fotografías.
Al mandatario también se le llegó a ver con accesorios más “económicos” como cinturones Dior o Ferragamo de 15 mil, camisas Burberry, tenis y zapatos Gucci y Louis Vuitton, gasto que pocos podrían darse con un sueldito de 23 mil pesos quincenales que afirma el gobernador ganar, eso sin contar con las camionetas, caballos y al menos un rancho de millones de pesos.


