El Gobierno de la Capital informó que quedará suspendida la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, como parte de las medidas de seguridad y orden público en el marco de la jornada electoral extraordinaria del domingo 1 de junio.
De acuerdo con la Dirección General de Gobernación, la restricción comenzará a las 00:01 horas del sábado 31 de mayo y concluirá a las 24:00 horas del domingo 1 de junio. La disposición se basa en lo establecido por la Ley Electoral del Estado y la Ley de Bebidas Alcohólicas, que prohíben el consumo en establecimientos y la venta de envases cerrados para llevar.
Las autoridades estatales solicitaron al Ayuntamiento Capitalino notificar a los propietarios de licencias de venta de bebidas alcohólicas y a la población en general sobre esta medida, con el objetivo de prevenir situaciones que puedan afectar el desarrollo de la jornada electoral y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la emisión del voto.