La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) continúa sin recibir el pago del adeudo que el Gobierno del Estado mantiene pendiente, pese a que en octubre se esperaba la transferencia de recursos. Hasta este martes, la institución confirmó que no ha habido depósito alguno, aunque por el momento no se reportan afectaciones financieras.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Universidad, el Poder Ejecutivo fijó el 14 de noviembre como la fecha límite para resolver el adeudo, que asciende a cerca de 229 millones de pesos. La situación es un constante tema de diálogo en reuniones previas entre el rector Alejandro Zermeño Guerra y funcionarios estatales, entre ellos el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, y la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal.
Sin embargo, desde el último encuentro con esta última funcionaria no se ha registrado un nuevo acercamiento entre ambas partes. La UASLP espera que antes del 15 de noviembre se concrete algún avance en las negociaciones para garantizar la estabilidad financiera de la institución.
Aunque la Universidad no ha reportado aún afectaciones presupuestales, el rector ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la falta de recursos estatales comprometa el cumplimiento de las obligaciones laborales y administrativas de fin de año.


