Por medio de un video que circula en redes sociales, una vecina de la Colonia Satélite se manifestó afuera de la Arena Potosí, para exponer que las instalaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona están conectadas a la red sanitaria doméstica de la Colonia Satélite, lo que causa inundaciones de aguas negras y enfermedades entre los vecinos de la zona.
La ciudadana María Elena Mata destacó que esta conexión existe desde 1997 y a pesar de haberse manifestado anteriormente, ningún gobernador pone fin a la problemática. «Nosotros pensamos que por ser del Partido Verde Ecologísta iba a haber una respuesta, y está peor que nunca, porque ahora abrieron el drenaje y fluye a cielo abierto por nuestras calles».
Además, puntualizó que esto afecta a la salud de los ciudadanos que viven en esta colonia, ya sea con enfermedades del estómago, de la piel, de los ojos, e inlcuso la E. Coli, problema que no se presentaba con anterioridad.
También reconoció su paciencia ante otros problemas que tampoco se les presta atención, como lo es el bacheo, pero ya están cansados, «está a dos años de que termine su mandato y no nos voltea a ver, si no es para colocar aquí todos sus edificios públicos que conectan a nuesta red», declaró molesta.
Finalmente, mencionó que la Fenapo no es la única instalación que arroja los desechos a la colonia, si no también el Residencial Terragona, la Bodega Aurrerá, la Arena Potosí, el Domo y la Procruraduría.