El vocero de la Arquidiócesis potosina, presbítero Tomás Cruz Perales, lanzó una crítica directa contra funcionarios y autoridades que estarían utilizando recursos públicos para promoverse anticipadamente con miras a futuras candidaturas, calificando dichas acciones como “deshonestas” y carentes de ética pública.
Durante su mensaje, el líder religioso exhortó a los servidores públicos a dejar de lado sus aspiraciones personales y enfocarse en atender las múltiples necesidades que enfrentan el estado y sus municipios. “Ahorita es tiempo de trabajar, no es tiempo electoral”, sentenció.
Cruz Perales fue enfático al señalar que quienes desvían su atención del servicio público para involucrarse en campañas encubiertas lo hacen a costa del bienestar colectivo. “No se deben usar los fondos que administran para una posible candidatura o promoción personal… eso es deshonesto”, afirmó.
El llamado de la Iglesia se da en un contexto en el que la población enfrenta deficiencias en servicios básicos, problemas de inseguridad y falta de oportunidades. Mientras tanto, algunos funcionarios ya estarían enfocándose en construir una imagen personal, repartiendo propaganda y organizando eventos que, según el vocero, “poco o nada tienen que ver con su función actual”.
“En las obras se conocerán las acciones y el perfil de quienes en un futuro puedan ser buenos candidatos”, expresó el presbítero, subrayando que lo que debe respaldar a cualquier aspirante no son los discursos ni las fotografías, sino los resultados tangibles durante su periodo en el cargo.