En atención a los reportes de falta de agua en la calle Ignacio Allende, en la Zona Centro de la capital, INTERAPAS realizó trabajos de purga y limpieza en la red de distribución, lo que permitió restablecer el suministro en los domicilios afectados.
A través de la línea “Fuga Cero”, vecinas y vecinos informaron sobre la interrupción del servicio en esta vialidad del Centro Histórico. En respuesta, personal de Operación y Mantenimiento efectuó sondeos para determinar la causa del problema.
Con frecuencia, la disminución o falta de agua se origina por la acumulación de sedimentos y materiales corrosivos en las tuberías, lo que reduce el flujo. Tras las maniobras de limpieza y purga, el servicio quedó restablecido.
INTERAPAS también recomendó a la población considerar el tipo de árboles que se plantan dentro de las viviendas y en banquetas, ya que algunas especies requieren grandes cantidades de agua y sus raíces pueden perforar tuberías, obstruir el paso del líquido e incluso provocar fugas.


