Con el objetivo de mitigar y reducir la incidencia de accidentes vehiculares provocados por conducir bajo los efectos del alcohol y el uso de distractores como el teléfono celular, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, anunció que este fin de semana iniciará con el programa preventivo “Conducción Segura”.
Por quinto año consecutivo, los módulos del programa “Conducción Segura” se colocarán de forma itinerante en principales vialidades de la ciudad y de manera permanente a partir de la primera semana de diciembre.
En esta estrategia por la prevención de accidentes, participarán elementos de la Policía Vial, médicos y personal de la Dirección de Justicia Cívica, Asuntos Internos y de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
En el módulo de “Conducción Segura” los agentes municipales se dirigirán de forma aleatoria a los automovilistas para detectar si ingirieron bebidas alcohólicas, verificarán si se encuentran aptos y en condiciones para conducir, en caso de no ser así, llamarán a un familiar para que acuda y lo pueda trasladar a su vivienda.


