Durante la jornada 392 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó personalmente el inicio de los trabajos para eliminar un vertedero de aguas negras que afectaba al Río Paisanos, derivado de una conexión irregular desde un conjunto de departamentos en la colonia María Cecilia.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que esta obra de rescate ambiental se realiza con el respaldo del Interapas, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar del municipio. El objetivo principal es detener el daño ecológico y sanitario que provoca el desagüe clandestino: “Estamos atendiendo un tema de salud pública. Después de la obra, haremos una remediación del río, en trabajos conjuntos de vecinos con trabajadores municipales”, afirmó.
El Presidente Municipal reconoció a las vecinas y vecinos por aliarse con el Ayuntamiento y denunciar una situación que no se veía a simple vista. Anunció que la obra contempla la instalación de 130 metros de nuevo conducto desde la calle María Elena hasta Pánfilo Natera, además de un cambio de bombas y la construcción de un nuevo cárcamo.


 
                                    