El Sistema DIF Municipal de San Luis Potosí continúa con la aplicación de toxina botulínica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, como parte de un programa destinado a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y personas adultas con discapacidad motriz.
Este tratamiento está orientado a reducir la espasticidad muscular, una condición que afecta la movilidad y la coordinación en personas con parálisis cerebral, secuelas neurológicas o musculares. La intervención permite que los pacientes realicen sus terapias físicas con mayor eficacia, promoviendo su independencia en la vida diaria.

“Además de ayudar a la economía familiar, logramos que las y los pacientes puedan moverse mejor y realizar sus ejercicios de rehabilitación”, explicó Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Capitalino. Hasta ahora, 43 pacientes han recibido este beneficio, y se espera que el número aumente a más de 110 personas atendidas.
La aplicación se realiza en las instalaciones ubicadas en Ahuehuete No. 99, colonia Maravillas, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.