El Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Cultura Municipal y en colaboración con Grupo México, presenta la exposición “Aprender a mirar”, en el marco del 433 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.
La muestra reúne el trabajo de 28 alumnos y alumnas del Taller Ambulante de Fotografía, quienes capturaron la vida y las tradiciones de comunidades en San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua y Arizona, a través de imágenes de la sierra sonorense, el altiplano potosino y la costa caribeña.
El Taller Ambulante es un programa de formación artística impulsado por Grupo México desde hace cinco años, que ha beneficiado a más de mil 400 personas en México y Estados Unidos, promoviendo la creatividad y el aprendizaje colectivo en distintas comunidades.
“Con esta exposición, los participantes comparten su mirada y sensibilidad para enaltecer su entorno y sus tradiciones”, destacó Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal.

En la exposición participan:
- Adriana Valverde Gandarilla
- Araceli Somoza Rouzaud
- Cindy Janneth Hernández Rendon
- Clarita Beatriz Cepeda Torres
- Estephania Navarro Orozco
- Hortencia Guadalupe Dorantes Lázaro
- Ilse María Cabanillas Galindo
- Irene Guerrero Vázquez
- Jonathan Israel Méndez Ramos
- Lenny Montaño
- Liliana Ochoa Molina
- Liliana Vázquez
- Lucila Zapara Tinajero
- Luis Ángel Moreno Martínez
- Luis Vázquez Vázquez
- María del Rosario Guardiola Bernal
- María Irene Lugo Galván
- María Isabel Valenzuela Parada
- Maryan Campos Hernández
- Michelle Alexsandra Fuentes Mitre
- Mireya García Martínez
- Miriam del Rosario Mendoza Duque
- Rolando Romero Uribe
- Sandra Patricia Robledo Camacho
- Santiago García Félix
- Sayda Adriana Cruz Gamboa
- Stephanie Michelle González
- Víctor Manuel Soto Martínez
La inauguración de “Aprender a mirar” se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre a las 10:00 horas en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.


