La presidenta concejal de Villa de Pozos, Martha Patricia Aradillas Aradillas, manifestó su respaldo a las decisiones que el Congreso del Estado determine respecto al desempeño de las autoridades municipales. Señaló que el Poder Legislativo cuenta con la responsabilidad y la facultad de imponer sanciones cuando se identifique un mal actuar en el servicio público.
Aradillas, también diputada con licencia, subrayó que mantiene un respeto absoluto por las determinaciones del Congreso, al considerar que se trata de una institución integrada por representantes electos legítimamente por la ciudadanía.
Su posicionamiento surge después de las declaraciones de la concejal Maribel Lemoine Loredo, quien acusó al diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, de generar tensión política en Villa de Pozos al advertir que se revisará el desempeño de las y los concejales para definir su continuidad en el cargo.
La presidenta concejal afirmó que la facultad del Legislativo de aplicar sanciones es válida para cualquier autoridad o funcionario estatal o municipal que incurra en conductas inaceptables. Añadió que la rendición de cuentas y la ética deben ser principios centrales en la función pública.


