La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reforzó sus acciones de limpieza y retiro de excedentes en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana largo. Entre las principales áreas atendidas se encuentran avenidas y camellones de alto tránsito, así como colonias de diversos sectores de la Capital potosina. En el Barrio de Tlaxcala, se realizaron labores integrales de limpieza en la avenida Eje Vial y en la avenida de la Paz, incluyendo el retiro de desechos y excedentes tanto del camellón central como de las laterales.
En la zona de Tequis, las cuadrillas trabajaron en la avenida Mariano Arista y en la avenida Nicolás Zapata, llevando a cabo acciones de barrido, recolección y poda. Asimismo, en la colonia Juan Pablo, se atendió la avenida Ponciano Arriaga, donde las labores de limpieza estuvieron acompañadas por el programa “Domingo de Pilas”.
Otras zonas intervenidas incluyeron las avenidas Popocatépetl y Pánfilo Natera en Ponciano, donde se realizó la limpieza y retiro de muebles y otros excedentes acumulados en la vía pública, así como en Arboledas de Jacarandas, específicamente en la calle Santiago Ojeda. El esfuerzo también llegó a áreas más periféricas, como el Bosque de la Vida en Camino a la Presa de San José, y Tierra Blanca, donde se realizó el vaciado de tambos y retiro de excedentes para prevenir acumulaciones que puedan representar un riesgo para la salud pública.
Finalmente, en el Barrio de Santiago, sometieron a la avenida Damián Carmona a una limpieza exhaustiva en su camellón central y laterales, mientras que, en Alamitos, intervinieron la avenida Santos Degollado con trabajos similares.


