Para fortalecer la calidad de la atención emocional y psicológica que se brinda a la ciudadanía, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí impulsa la capacitación constante de su personal en temas de salud mental. La actualización está dirigida principalmente a las áreas de psicología de las distintas coordinaciones del organismo.
Durante esta semana, el personal participa en un curso especializado impartido por el doctor Óscar Aldana, experto en salud mental y terapia familiar, donde se abordan temas clave como el apego, trauma simple y complejo, suicidología, tanatología y estrategias de terapia familiar. Estos conocimientos buscan fortalecer las herramientas de los profesionales que atienden diariamente a personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de ofrecer una atención basada en la sensibilidad, el respeto y el profesionalismo, con la intención de construir una comunidad más solidaria y emocionalmente saludable. Además, destacó que los servicios de apoyo psicológico que brinda el organismo se mantienen gratuitos para la población.
