Los centros nocturnos deberán implementar de inmediato acciones para detectar y evitar que personas armadas ingresen a estos lugares, declaró hoy el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, luego de los hechos ocurridos este fin de semana en al menos dos establecimientos donde se registraron detonaciones de arma de fuego.
El edil mencionó que el tema se analizó en la mesa de seguridad de este lunes a la que asistió. Enfatizó que los dueños y encargados de antros, bares y restaurantes tienen la obligación de garantizar la seguridad al interior de sus negocios.
Refirió que una medida que podrían aplicar sería la colocación de arcos detectores de metal en las entradas de los centros nocturnos, algo que no se ha logrado implementar a pesar de que se ha planteado desde hace años.
Enfatizó que harán un llamado para que se afinen las medidas de seguridad tras los hechos de este fin de semana.
Aclaró además que la Dirección de Comercio continúa con sus inspecciones habituales para evitar el ingreso de menores de edad, impedir la venta de alcohol adulterado y verificar que se respete el horario de cierre establecido para cada negocio.
El presidente municipal anunció además que se implementará un operativo de seguridad para reforzar la presencia en este tipo de lugares y controlar la vida nocturna en la capital, ya que lo sucedido el fin de semana se suma al hecho ocurrido el pasado jueves afuera de un table dance donde también se registraron disparos de arma de fuego.