Para garantizar la protección de animales no sólo de compañía, sino incluso de fauna silvestre, diversas áreas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí dan respuesta a denuncias ciudadanas con el único objetivo de seguir con el fomento del bienestar animal, así como la tenencia responsable.
De ahí que entre los rescates resalta el de un gato, después de varias horas de esfuerzo, paciencia y trabajo en equipo entre el personal de Protección Civil Municipal y de Bienestar Animal, fue puesto a sano y salvo ya que se encontraba en lo alto de un puente en la avenida Salvador Nava y Manuel J. Clouthier.
En otro punto de la ciudad, se atendió un reporte en la colonia Plan Ponciano Arriaga, donde se detectó un perro en situación de abandono. Gracias al apoyo y la solidaridad de las vecinas y vecinos, se realizó la limpieza del lugar y el can recibió resguardo temporal, brindándole un espacio seguro y digno. Además, el equipo de Bienestar Animal le dio seguimiento y proporcionó atención médica al animalito rescatado.
Otra intervención fue la de un felino que se encontraba en el puente de Salvador Nava y Avenida Juárez, y después de varias horas de espera y trabajo coordinado con Protección Civil Municipal, se logró ponerlo bajo resguardo en el Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA-, donde recibió atención, valoración y los cuidados necesarios. Y al sur de la ciudad, también se rescató un gatito que había quedado atrapado en un vehículo.
Finalmente, de manera coordinada, el equipo de Bienestar Animal, Protección Civil de la Capital y representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente – PROFEPA-, atendieron oportunamente un reporte de un zorrillo que se encontraba en la Zona Universitaria de la UASLP. Debido al trabajo conjunto, se logró su captura segura y reubicación, permitiendo que el ejemplar quedara libre y fuera de riesgo.


