En el marco de la jornada número 173 del programa “Domingo de Pilas”, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos encabezó las labores de mantenimiento y riego comunitario en el Parque Juan H. Sánchez, conocido como Parque de Morales. La actividad reunió a integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y una nutrida participación ciudadana.
El Alcalde destacó la relevancia ambiental y simbólica del parque, considerado uno de los pulmones de la ciudad. Subrayó que se trata de un espacio con una importante riqueza natural, al albergar especies como aves, insectos y mariposas monarca, así como árboles centenarios: “El parque se lo merece, la ciudad se lo merece”, expresó.
Durante la jornada, personas de distintas colonias y comunidades, como El Saucito, Santiago, Rural Atlas, Ferrocarrilera, Unidad Manuel José Othón, Las Palomas, Fovissste, San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y Escalerillas; se sumaron a las labores, portando cubetas para regar árboles y flores de ornato.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que, por indicaciones del Alcalde, el parque seguirá recibiendo agua no potable mediante pipas de las direcciones de Obras Públicas, Parquímetros y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. Además, explicó que la hojarasca permanecerá en el suelo como parte del sistema ecológico, ya que ayuda a conservar la humedad del terreno y beneficia a las especies vegetales.
