La destitución de los anteriores integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos no generó derecho a liquidación, bono ni ningún tipo de finiquito, ya que se trató de cargos por designación y no existía una relación contractual, informó el diputado Marco Antonio Gama, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.
El legislador explicó que la remoción de los concejales respondió a la falta de certidumbre y gobernabilidad que, a criterio del Congreso, estaban generando entre la población del nuevo municipio. A ello se sumó una sanción administrativa que contribuyó a concretar la destitución, sin que existiera posibilidad de acceder a prebendas o compensaciones económicas.
Gama detalló que, tras la salida de los anteriores consejeros, el mismo día se definió a los nuevos integrantes del Concejo Municipal. En este proceso, dijo, se tomó en cuenta la representación de los partidos políticos con un criterio similar al que se aplica en la integración de diputaciones plurinominales; sin embargo, subrayó que la responsabilidad de los perfiles designados recae directamente en los institutos políticos, quienes determinan a las personas que ocupan los espacios asignados.
Finalmente, el diputado señaló que mientras Villa de Pozos no celebre una jornada electoral propia, será responsabilidad del Congreso del Estado garantizar el funcionamiento institucional y el desarrollo adecuado del municipio 59 de San Luis Potosí.


