La reciente renuncia de María Teresa de Jesús Rivera Acevedo como concejal presidenta del ayuntamiento de Villa de Pozos tomó un nuevo matiz, y es que, aunque los motivos oficiales se mantienen que fue por «motivos personales», fuentes cercanas apuntan a un significativo desencuentro con la senadora Ruth González Silva del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como el factor determinante de su salida.
La versión que cobra más fuerza tiene que ver con la incapacidad de la exconcejal presidenta para convocar suficiente quórum en los recientes eventos de formación estructural del Partido Verde a los que asistió la senadora González Silva, por lo que habría generado una «fricción insostenible entre ambas figuras».
El punto cúspide de la tensión se habría dado el pasado 8 de noviembre durante la toma de protesta del comité directivo del PVEM en Villa de Pozos, donde tanto el dirigente estatal del partido así como la propia senadora habrían reclamado a Rivera Acevedo la “poca convocatoria” en un terreno que debía “mostrar músculo” dadas las condiciones en que operan la zona.
Una versión más apunta a que Rivera Acevedo no habría logrado cumplir una meta de afiliación y recaudación económica para aportar a la campaña “Regalos con amor”, encabezada por la senadora González Silva.
Ruth González Silva ha estado activamente involucrada en la estructura del partido en el estado, y su influencia es un factor clave en las decisiones y movimientos políticos dentro de la entidad.


