Mantiene el trabajo colaborativo el Consejo Municipal de la Juventud con distintas áreas del Gobierno de la Capital y organismos no gubernamentales, con el único propósito de difundir los derechos humanos entre las juventudes.
De ahí que se llevó a cabo un evento en el cual, se recordó el valor de los referidos derechos, a la par de reafirmar el compromiso tanto del Consejo, así como de la Dirección de Atención a las Juventudes de la Capital, de fomentar la dignidad, la igualdad y el respeto para todas y todos.
A quienes se han involucrado precisamente en esta tarea, se les agradeció su participación y por sumarse a esta causa, además se les entregaron reconocimientos en un espacio facilitado por el Museo de Arte Contemporáneo.
Por su parte, el titular de Atención a las Juventudes, Guillermo Rivera Morales consideró que “dicha jornada nos inspira a trabajar todos los días por un San Luis más justo, más amable y más humano, por ello la importancia de seguir construyendo una ciudad donde cada derecho se vive y se respeta”.
En este evento también participaron representantes del regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Jorge Alberto Zavala López; de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de “Somos Abogada Disruptiva”, colectiva social y educativa que convierte el derecho en una herramienta de comunidad, aprendizaje y lucha feminista, la que a la par, construye redes para transformar realidades.


