El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, abordó el informe de observaciones financieras realizado por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) al Ayuntamiento, que señala observaciones por aproximadamente 400 millones de pesos al ejercicio fiscal municipal 2024. El alcalde puntualizó que estas forman parte de una etapa inicial del proceso de auditoría y no representan irregularidades concluyentes.
Galindo Ceballos explicó en entrevista que el Ayuntamiento se encuentra actualmente en el periodo de notificación y solventación, en el cual van a explicar, aclarar o justificar cada observación conforme a los requisitos del órgano fiscalizador.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos añadió que, al manejar el presupuesto más grande del estado, es natural que el municipio acumule un mayor número de observaciones administrativas, muchas de ellas derivadas de procedimientos específicos utilizados durante situaciones de emergencia, como la crisis hídrica.
“Respeto al Instituto de Fiscalización, pero dejemos que el proceso concluya. Estamos en el escalón de las observaciones; falta la aclaración y la justificación. Hay finanzas sanas y procedimientos transparentes”, afirmó en Edil capitalino.


