Semana Santa dejó un saldo positivo para San Luis Potosí, especialmente en términos de dinamismo económico y promoción turística. Así lo destacó Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), al señalar que actividades como el Festival San Luis en Primavera generaron una derrama estimada en 500 millones de pesos, beneficiando a sectores clave como la hotelería, gastronomía, comercio y transporte.

Eventos culturales y deportivos celebrados durante esos días atrajeron tanto a turistas nacionales como internacionales, entre ellos la tradicional Procesión del Silencio y diversas competencias deportivas, que posicionaron a la ciudad como un punto de interés en el mapa nacional.
Sánchez Espinosa también resaltó el efecto positivo que este tipo de celebraciones tienen en la imagen de la capital potosina frente a posibles inversionistas. “Este tipo de actividades no solo traen visitantes; también proyectan a San Luis Potosí como una ciudad atractiva para hacer negocios, gracias a su infraestructura, seguridad y ambiente cultural”, afirmó.