Debido al Plan de Acción Preventivo ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Capital intensificará medidas preventivas que reforzarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil Municipal.
Se redoblarán los recorridos de supervisión de las presas como la de San José y El Peaje, debido a los desfogues controlados, además, se supervisará que los pasos de agua no estén obstruidos y de esta manera mitigar cualquier riesgo.
Estas verificaciones serán constantes en las bajadas de agua que provienen de los referidos desfogues, en dónde se han retirado, escombro, basura y desechos diversos de pasos a desnivel y cauces pluviales para que fluya el caudal sin problemas.
No obstante, las labores de supervisión de puentes, pasos de agua y cauces de desfogue también se mantendrán vigentes, así como los recorridos en la Presa El Potosino, además en las delegaciones de La Pila y Bocas en las que se ubican las presas San Carlos, San Antonio, y La Cantera, así como de El Sauz, La Huaracha, El Santuario y Las Palomas, en las que se verificarán las condiciones de estos embalses.
Para concluir, la Dirección de Protección Civil Capitalina dio a conocer que debido a los pronósticos climatológicos, estos recorridos se intensificarán para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia en las citadas presas y sus inmediaciones, durante toda la temporada de lluvias.